Gloriosos años 60s, con el nacimientos de grandes canciones y origen de bandas clásicas, como los Bee Gees quienes en 1967 editaban Bee Gees’ 1st, primer álbum internacional en tener éxito. En esa época seminal eran un quinteto formado por Barry, Robin y Maurice Gibb, además de Vince Melouney y Colin Petersen. Fueron los hermanos Gibb los miembros que continuaron e hicieron historia finalmente como trío.

Del disco mencionado se desprendió como segundo sencillo la balada soul “To Love Somebody”, la cual llegó al #17 en Estados Unidos y al #41 en el Reino Unido. Originalmente fue escrita por Barry y Robin para que la cante Otis Redding. Desde entonces ha sido interpretada por decenas de artistas, como Nina Simone, Michael Bolton, Dusty Springfield y Leonard Cohen.

“To Love Somebody” es una sencilla pero emotiva canción que pese a su antigüedad se mantiene como una de las canciones más queridas de los Bee Gees, banda que tuvo dos grandes periodos: el que recordamos de los 60s, y el de los 70s con enfoque en la música disco. Armonías vocales, excelentes letras e instrumentación fueron su característica para vender más de 200 millones de álbumes alrededor del mundo.

Inducidos al Salón de la Fama en 1997 hoy recordamos a los Bee Gees con la hermosa “To Love Somebody”.

Publicar un comentario

 
Top