La víspera de la Navidad del año 2015 será recordada por melómanos y fans de The Beatles, como una fecha especial. Ese 24 de diciembre, los discos de estudio, en su edición original británica, se hicieron disponibles por vez primera en las principales plataformas de streaming.

Los trece álbumes, además de la colección de singles Past Masters (en un sólo volumen, como en el box set lanzado en septiembre de 2009), y los compilados 1, The Beatles 1967 - 1970, y The Beatles 1962 - 1966, habían llegado para el deleite de los millones de seguidores del cuarteto inglés, que esperaban pacientemente su música en las modernas plataformas digitales. 

Tres meses después, a comienzos de abril de 2016, también se hicieron disponibles tres títulos infaltables en la colección de un verdadero fan de los Fab Four. Los tres volúmenes del Anthology -ese arsenal de demos y rarezas distribuido en discos dobles- se sumaban a la oferta de material de los cuatro de Liverpool, con sus más de 150 tracks que muestran, en muchos casos, la versión temprana de varios hits de los Beatles y, en otros, canciones que nunca vieron la luz en un disco oficial de la banda y hallaron su camino en algún álbum solista. 

A través de Pienso Música, decidimos hacer una selección de algunas canciones notables de los Anthology 1, 2 y 3. 

En esta hora de música, encontrarás canciones que no fueron incluidas en ningún álbum, como "Like Dreamers Do" (uno de los primeros originales de Paul McCartney y John Lennon), "That Means a Lot" (de las sesiones de Help), "What's the New Mary Jane" (registrada en la época del disco homónimo de 1968), y "Come and Get It" (de las sesiones de Abbey Road, y cedida al grupo Badfinger).  

También están las versiones demo de temas que luego acabarían en los discos solistas de George Harrison: "Not Guilty" y "All Things Must Pass"; y de McCartney: "Junk" y "Teddy Boy"

Las primeras grabaciones de canciones como "One After 909", "Tomorrow Never Knows", "Got to Get You into my Life", "Strawberry Fields Forever", "A Day in the Life", "Helter Skelter" y "While My Guitar Gently Weeps" (sin Eric Clapton en guitarra), también forman parte de la destacada selección en esta playlist.   

Además, y ya en el cierre, encontrarás las dos canciones "nuevas" que publicaron los Beatles con el lanzamiento de los Anthology: "Free as a Bird""Real Love", ambas grabadas como demos por Lennon en 1977, y arregladas por los miembros sobrevivientes casi 20 años después (una tercera, llamada "Now and Then" -compuesta y grabada por John en la misma época que las dos mencionadas- quedaría en el intento, debido a su estructura poco definida y la dificultad de darle una forma final).

Disfruta de estas 19 canciones, y conéctate con tu espíritu Beatle.


Next
This is the most recent post.
Previous
Entrada antigua

Publicar un comentario

 
Top