En una entrevista con Loudwire, el cantante Maynard James Keenan habló del quinto álbum de Tool y su visión sobre las giras promocionales.
En realidad, no hay mucho avanzado sobre el esperado disco, el sucesor de 10,000 days de 2006, pero el sólo saber que están trabajando en nuevo material da una cierta esperanza a los fans.
"Estamos escribiendo y les estoy dando su espacio para hacer lo que quieren hacer, por tanto estamos en ese modo. Incluso si me dijeran cuan cerca están de terminar, yo no podría decirlo, porque si digo 60 porciento, la gente comenzaría a hacer una especie de conteo. Cuando este listo, todos se enterarán. Pero yo aún no hice nada; ellos componen eternamente y luego entramos (al estudio) y acabamos con todo. Estamos escribiendo. Estamos componiendo vocales, pero nada es seguro. Con Puscifer (otro de sus muchos proyectos paralelos), hay ideas y luego grabaremos material, luego volveremos y cambiaremos cosas y arreglaremos cosas y grabaremos nuevas cosas antes de juntar todo. Pero con Tool, practicamos, ensayamos, más no hay grabaciones reales hasta que sea el momento de grabar en estudio".
El músico, también expresó en la entrevista que su apetito por la vida "de gira" ha disminuido y que eso afectará la promoción del nuevo disco.
"Saldremos de gira, pero no será como en los viejos tiempos de dar shows por ocho meses hasta quedar muertos. Si podemos vivir saliendo por sólo unas semanas al año y tener a la gente satisfecha asegurándonos de llegar a los lugares que tenemos que llegar. Al final, qué carajos importa cuanta plata tienes si tu espalda te duele tanto que no puedes ni pararte. El dinero no es la finalidad. Divertirnos compartiendo el arte, esa es la meta. Estar saludables y aún expresando lo que necesitas expresar en una manera efectiva, eso es lo ideal."
Actualmente, el músico está de gira con Puscifer promocionando el flamante Conditions of My Parole y el primer promocional puedes escucharlo acá:
Puscifer - "Man overboard"
Publicar un comentario