Con 17 años recién cumplidos (24 diciembre 1998), el adolescente inglés Declan McKenna comienza a conquistar el mundo con un puñado de canciones, todas de su autoría.
El nativo de Londres, formado en la Academia de Artes Escénicas de Cheshunt, viene de ganar el concurso de talento emergente del Festival Glastonbury, lo que le significó un premio económico, un lugar en uno de los escenarios principales del Festival, y la batalla entre distintos sellos disqueros por adquirir su firma.
Antes de firmar con Columbia Records lanzó la canción "Brazil", una crítica directa a la FIFA por organizar el mundial en el país sudamericano sin tener en cuenta la pobreza existente. El tema, lanzado en diciembre de 2014, fue constantemente utilizado como fondo musical en medios internacionales tras conocerse el escándalo que involucró a las altas esferas del máximo organismo del fútbol asociado.
Ese toque de popularidad, que además llevó al tema a destacar tanto en su país de origen como en Norteamérica, le está ayudando a construir su temprana carrera, habiendo confirmado su participación en festivales como el Great Escape y el Field Day, ambos en Inglaterra, además de abrir un par de shows en Paris para sus compatriotas Foals, a comienzos de febrero; y parte de la gira retorno de los también ingleses MysteryJets.
Con un futuro que pinta promisorio, McKennan hace su debut en los Sonidos Nuevos de Pienso Música.
Escucha su más reciente sencillo, "Paracetamol".
Y mira el videoclip de "Brazil".
Publicar un comentario