Con tan sólo 16 años - sí, dieciséis - y demostrando un mejor gusto que muchos de sus contemporáneos, hace su debut Ella Yelich-O'Connor, mejor conocida como Lorde

Nacida el 7 de noviembre de 1996, en Auckland, Nueva Zelanda, cursa su último grado en el colegio y manifiesta su admiración por la aristocracia y la realeza - de ahí el nombre, "Lord" con una e adicional - y lejos de llevar esa vida, intercala sus actividades escolares con las musicales, siendo actualmente una de las nuevas "celebridades" en su país. 

Con un contrato disquero firmado a los 13 años de edad, fue descubierta por Universal Music durante una presentación en un evento infantil. Componiendo sus canciones desde muy temprana edad - al menos en letra y melodía - se tomó un tiempo para pensar si era la música algo a lo que quería dedicarse de manera profesional. 

El 19 de marzo de este año editó un ep de 5 canciones llamado The Love Club, alcanzando el puesto 2 en listas de su país y cediendo el single "Royals", que fue número 1 en listas y se convirtió en doble platino. A principios de julio lanzó Tennis Court, otro ep que dio a la joven cantante otro número 1 con la canción del mismo nombre. 

Mientras esperamos el disco debut de Lorde, puedes verla y escucharla en Sonidos Nuevos, con el video que sirvió como su carta de presentación, "Royals"...



Y con el actualmente promocionado, "Tennis Court".  

Publicar un comentario

 
Top