El mundo de la música está de luto una vez más en este 2016 y ya van… mejor no contar, porque realmente duele, molesta y sorprende. Estamos enterrando a leyendas, a gente que le dio sonido a nuestras vidas, músicos contemporáneos y muy cercanos.

Hoy, 21 de abril, se nos fue el genio del pop, Prince, con tan solo 57 años de edad. Una semana atrás tuvo que ser hospitalizado después de descompensarse en pleno vuelo, probablemente nunca llego a recuperarse plenamente. Las causas exactas de estas descomposición aún son desconocidas y a esta altura poco importan ya que el hecho es la pérdida de un músico de tremendo nivel, único e irrepetible.

Prince a lo largo de cuatro décadas ha sido un icono de la música, pocos artistas han redefinido el pop, rock, R&B, funk, soul y cada género inimaginable como él. Desde 1978 entregó canciones fundamentales y de una importancia incalculable para varias generaciones, muchas de ellas siguen sonando hoy en día y son parte del inconsciente colectivo.

Una fuerza singular que tocaba, producía y escribía prácticamente todas sus canciones y álbumes, que en su mayoría llegaron a vender millones de copias y fueron laureados y premiados en todo el mundo.

Cuando un artista tiene 39 discos y centenas de canciones, las palabras fallan y en realidad sobran. Recomendamos no leer más y simplemente poner algunas de sus canciones, mejor si tienes alguno de sus discos en casa. Recordar es la mejor manera de mantener vivo a aquellos que ya no están. Buen viaje Prince, gracias por tanta música.

Publicar un comentario

 
Top