"El fuego que era a veces propio la ceniza siempre ajena"

En el año 1995 los Héroes del Silencio editaban Avalancha, que seria su cuarto y ultimo disco, con el cual se retiraban a lo grande. La banda de Zaragoza liderada por el genio absoluto en nuestro idioma Enrique Bunbury.

Avalancha fue producido por el conocido y exitoso Bob Ezrin, reconocido por producir The Wall de Pink Floyd, de las canciones que se desprenden de este álbum, "La Chispa Adecuada" es sin duda una de las mas emblemáticas, que se convertiría una de las favoritas del publico y por que no un clásico del rock ibérico.

"La Chispa Adecuada" es la tercera parte de una trilogía iniciada en El Espíritu del Vino con "Bendecida" y "Bendecida 2", por lo que en la edición del álbum apareció como "La chispa adecuada (Bendecida 3)"

Fue el octavo corte publicado el 18 de septiembre de 1995.2 En noviembre, salió a la venta el CD single, que incluía sólo esta canción. Posteriormente ha aparecido en varios discos recopilatorios, incluido el directo Tour 2007.

"La chispa adecuada" se situó en el número 1 en la lista , de la importante radio española Los 40 principales.

Durante la gira de despedida Héroes del Silencio Tour 2007 fue uno de los temas que el grupo interpretó en todos los concierto

"La chispa adecuada" tiene el formato de balada, aunque con un final fuerte, que contrasta con su inicio, se destacan arreglos orientales, pero por sobre todo un coro de estadios, gigante y emocionante. La letra habla de un desengaño amoroso.

Si bien "La Chispa Adecuada" tiene un video oficial, la versión en vivo en México es para recordar, vamos a disfrutarla en Pienso Música.

Publicar un comentario

 
Top