David Andrew Sitek, conocido en la industria como Dave Sitek, es un guitarrista y productor que ha tenido éxito como miembro de TV on the Radio y colaborando en exitosos trabajos discográficos en la escena indie.

Su trabajo como productor comenzó en la escena indie de Brooklyn, luego evolucionó para llegar a diferentes géneros e idiomas donde se podrá notar la influencia de Sitek en las consolas. The Orwells, Yeah Yeah Yeahs, Beady Eye, CSS, Ximena Sariñana, Foals, Scarlett Johansson, Francisca Valenzuela, entre otros han enlistado a Dave Sitek para que los ayude a crear nueva música.

El sello distintivo de la carrera de Sitek es llevar sonidos a un siguiente nivel. Esto se evidencia con su propia banda TV on the Radio y con su colaboración constante con Yeah Yeah Yeahs, esto lo ha llevado a convertirse en uno de los productores preferidos por las bandas que quieren experimentar con nuevos estilos o refrescar su sonido (Liam Gallagher cof cof).

Nuestra Playlist te llevará por la carrera de Sitek, uno de los héroes anónimos de la escena indie mundial en sus trabajos como músico y como productor que ha sido vital en la evolución músical de los últimos años.


Publicar un comentario

 
Top