Inicios del Rock 'n' Roll, aún en formación, y “Money Honey” llegaba al mundo en 1953 para seguir dando forma al género, dotándolo de sus matices y arreglos que fueron la base para mucho de lo que vino después.
“Money Honey” fue compuesta por Jesse Stone e interpretada por Clyde McPhatter acompañado por The Drifters. Se trató de un hit inmediato y permaneció en las listas de popularidad por 23 semanas, llegando inclusive al #1. La canción narra una sencilla historia de un hombre que se queda sin dinero y que espera que su mujer lo ayude, amenazándola con dejarla si esto no sucede.
El arreglo vocal es extraordinario, al mejor estilo doo-wop de la época, con un ritmo sensual que da lugar a un solo de saxo de la mano de Sam “The Man” Taylor, que es un verdadero lujo. El mismísimo Elvis Presley la grabó en su álbum debut de 1956. Desde entonces muchos artistas la versionaron.
The Drifters tuvieron muchísimas formaciones con el paso del tiempo. Más de 60 cantantes pasaron por sus filas, incluido Ben E. King. Como no podría ser de otra manera fueron inducidos al Salón de la Fama del Rock n Roll. Recordémoslos con la memorable “Money Honey”.
Publicar un comentario