Tenemos el primer avance del octavo disco de estudio de Death Cab For Cutie. La banda liderada por Ben Gibbard publicó ayer un lyric video de su nuevo sencillo "Black Sun", primera muestra de Kintsugi. 



Han pasado casi cuatro años desde Codes & Keys que fue un gran cambio en la dirección de la banda. Conocido como el disco de amor de Gibbard a su entonces esposa, Zooey Deschanel, el disco tenía un sonido pop con letras positivas que distaba mucho del sonido lo-fi con letras depresivas de sus primeros lanzamientos.

Muchas cosas han cambiado desde entonces: el divorcio de Gibbard; seguido por un disco en solitario que reflejaba su situación; la salida de Chris Walla, quien fuera miembro fundador, multi-instrumentalista y productor de los discos anteriores (aunque estuvo en la grabación de Kintsugi). Finalmente, este el primer disco no producido por Walla, quien fue reemplazado por Rich Costey (Muse, Interpol).

'Kintsugi' es el arte japonés de reparar cerámicas rotas o despostilladas usando oro. Nombre apropiado por el momento que atraviesa la banda. Si tienes curiosidad por saber cómo suena Death Cab For Cutie en su nuevo material, puedes darle click al video a continuación.



Sonidos psicodélicos parecen indicar que esa es la nueva ruta de Gibbard y compañía. En "Black Sun" vuelven las letras tristes como "How could something so fair be so cruel," y "When this black sun revolved around you?". No podemos esperar hasta escuchar el resto del disco.



El single fue anunciado con las fechas de su gira norteamericana donde, el ahora trío, estará acompañado por  Dave Depper (Menomena, Fruit Bats) y Zac Rae (Fiona Apple, Lana Del Rey, Gnarls Barkley) reemplazando a Walla en guitarras y teclados.

Publicar un comentario

 
Top