Rodolfo Páez nació en Rosario hace 51 años. El mundo lo conoce como Fito Páez, uno de los exponentes más importantes del rock argentino. Con más de 30 años de trayectoria, es un músico absoluto, pianista prodigioso y compositor que siempre supo retratar muy bien todo lo que pasaba a su alrededor y lo que pasaba en su interior.

Su interior se vio realmente inspirado a principios de los 90s y muestra de eso fue el álbum El Amor Después del Amor de 1992, uno de los discos más importantes del rock argentino y sin duda la obra definitiva de Fito Páez. Sus 14 canciones lo hacen un disco impecable de principio a fin. 

Un trabajo que ni siquiera los detractores de Páez se animan a cuestionar. Perfecto por donde se lo mire, trae clásicos instantáneos y las participaciones de músicos de la talla de Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro, Fabiana Cantilo, Gustavo Cerati, Celeste Carballo, Ariel Rot, Guillermo Vadala y Claudia Puyo, por nombrar algunos; la crème de la crème de la música argentina.

Uno de los invitados de lujo fue Charly García, con quien compuso e interpretó la hermosa “La Rueda Mágica”, canción que cuenta con una impronta beatle, guitarras acústicas y eléctricas que bien podrían ser de Lennon y Harrison. Al final se une Andrés Calamaro en el juego de voces. García con sus dos mejores discípulos.

"Recuerdo un día como hoy  me fui de casa a tocar rock and roll
y no volví nunca más."
Se trata de una canción que habla sobre la música y la juventud, sobre dejar el hogar y salir al mundo. El Amor Después del Amor sigue siendo a la actualidad el álbum más vendido del rock argentino y es una pieza esencial en la discografía en nuestro idioma.

Páez se convirtió en un referente en toda Latinoamérica y España. Grabó 20 álbumes en estudio. Si bien sus últimos trabajos no tuvieron el mismo impacto y acogida de sus discos anteriores anteriores, el rosarino es un genuino compositor que desde 1984 puso canciones en nuestro oídos, muchas de ellas formando parte del inconsciente colectivo de varias generaciones como “El Amor Después del Amor”, “Mariposa Tecnicolor”, "Las Tumbas de la Gloria", “Dar Es Dar”, por mencionar sólo algunas.

Hoy disfrutemos de Fito una vez más. Te invitamos a subir de nuevo a esa rueda mágica. Viajemos juntos al pasado con este gran clásico.

Publicar un comentario

 
Top