Compuesta en letra por Lucio Quarantotto y en música por Francesco Sartori, "Con Te Partirò" es una de las canciones emblemáticas del italiano Andrea Bocelli, quien en 1995 la registró como parte de su disco Bocelli.
La versión original tuvo gran éxito en países europeos como Francia, Bélgica, Suiza y Alemania, alcanzando los primeros lugares y batiendo records de permanencia, mientras que en su país de origen paso casi inadvertida. Una segunda versión, tuvo al tenor de Lajatico uniendo voces con la soprano inglesa Sarah Brightman en "Time To Say Goodbye", parte en italiano, parte en inglés. Esa canción de 1996 sirvió como homenaje al boxeador alemán Henry Maske, disparándose al primer lugar en listas de Alemania, convirtiéndose en la canción más exitosa de la historia en ese país. El dueto Bocelli-Brightman vendió más de 12 millones de copias a nivel mundial.
El éxito de la canción la llevó a ser interpretada en idiomas como español, chino y sueco, además de servir para samples de otras canciones, instrumentales, música clásica e incluso dance y electrónica. Este año, como parte del quinto compilado anual Sweetheart de la cadena Starbucks, llega un remake a cargo de los neoyorquinos Vampire Weekend, quienes aseguran ser fanáticos de la canción que hiciera famosa el cantante no vidente hace casi 20 años.
Escucha a Ezra Koening cantando en italiano y brindando algo de reggae en "Con Te Partirò", nuestro cover de la semana.
Publicar un comentario