Populares en la escena neoyorquina, los cuatro de Bear Hands vienen haciendo música desde 2007, con dos EPs y un disco editados y un segundo álbum actualmente en preparación.
Su sonido es una especie de post-punk con elementos de indie e incluso dosis de psicodelia con melodías que recuerdan a actos noventeros como los Fun Loving Criminals o bandas recientes como Portugal.The Man. Amigos y compañeros de universidad de Ben Goldwasser y Andrew VanWyngarden de MGMT, le deben al dúo el empuje musical, aunque sonoramente no exista parecido alguno.
Con las voces de Dylan Rau, el cuarteto lanzó un EP debut en 2007 bajo el título de Golden, con el que comenzaron a ganarse espacios en su Brooklyn natal. El año 2010 editaron Burning Bush Supper Club, un trabajo de 11 temas que cedió los sencillos "Crime Pays" y "High Society" y los llevó a abrir shows para MGMT, Passion Pit y We Were Promised Jetpacks, entre otros, además de asegurarse un lugar en el festival South By South West. En 2012 hicieron disponible un EP de tres temas llamado Songs From Utopia Vol. 1.
Este año se encuentran preparando un segundo largaduración y tienen un primer adelanto que actualmente los tiene sonando en radios rock de los Estados Unidos, con el puesto 12 en el listado alternativo de la revista Billboard.
Bear Hands llega a los Sonidos Nuevos de Pienso Música con un par de canciones. Primero, la reciente "Giants".
Y el videoclip de uno de los promocionales de Burning Bush Supper Club de 2010, "Crime Pays".
Publicar un comentario