Saratoga Springs, en el condado de Saratoga, a 300 kilómetros de la ciudad de Nueva York, es el lugar de origen de esta banda que debutó en 2009 y que actualmente alista su segundo álbum.
Bajo la forma de un dúo, la cantante y tecladista Sarah Barthel y el guitarrista y cantante Josh Carter crearon Phantogram en una remota granja llamada Harmony Lodge en la que componen y graban su material. Inicialmente llamados Charlie Everywhere, cambiaron su nombre poco tiempo antes de la salida de su primer EP homónimo a inicios de 2009. Ese mismo año vería la luz un segundo mini-álbum, Running From The Cops, antes de la salida de su primer largaduración, el celebrado Eyelid Movies de septiembre de 2009.
Un sonido oscuro con melodías pop indie con dosis de shoegaze y trip hop fueron parte de ese debut bien recibido por la crítica con canciones como "When I'm Small" y "Mouth Full of Diamonds" hallando difusión en radio y formando parte de soundtracks de películas y series televisivas. Otros dos EPs, uno en 2011 y otro en 2013, seguirían al disco de 11 canciones.
Desde 2010 Phantogram ha logrado exhibir su música en festivales de renombre como Lollapalooza, Coachella, Bonnaroo, Outside Lands y Sasquatch, entre otros, además de haber compartido giras con Metric, Minus The Bear, Beach House, The Antlers, The xx y Brazilian Girls. El dúo también colaboró en estudio con los Flaming Lips y Big Boi (Outkast) y recientemente compuso una canción para el soundtrack de Hunger Games: Catching Fire.
Días atrás, los neoyorquinos anunciaron que el 18 de febrero tendrán en el mercado un segundo disco en estudio, que bajo el título de Voices comienza a ser promocionado con un sencillo de adelanto.
Phantogram está en los Sonidos Nuevos de Pienso Música con un par de canciones. "Fall In Love", la primera muestra de su próximo álbum.
Y "When I'm Small" uno de los videoclips de Eyelid Movies.
Publicar un comentario