"Turn your lights down low; never try to resist, oh no!
Oh, let my love come tumbling in - Into our life again"
Es imposible imaginar el reggae sin Bob Marley, máximo exponente de este género originado, pensado y vivido en Jamaica. Probablemente, Marley sea el máximo músico tercer mundista de todos los tiempos, porque desde esa pequeña isla conquistó el mundo entero, y hasta el día de hoy cuando hablamos de reggae hablamos de él. Van de la mano, son inseparables.
El 3 junio de 1977, Bob Marley & The Wailers editaban su noveno álbum llamado Exodus, que no sólo se convertiría en uno de los mejores discos del género, sino en una pieza fundamental para la historia de la música. Después del atentado de muerte que sufrió Marley el 3 de diciembre de 1976, fue que decidió irse a Londres, donde este álbum fue grabado.
Exodus catapultó a Marley a la fama internacional. De principio a fin se trata de un álbum espectacular. Sólo basta recordar alguna de sus canciones como: "One Love", "Jamming", "Exodus" y "Waiting In Vain", entre otras.
Hoy, recordamos "Turn Your Lights Down Low", que si bien no fue lanzada como sencillo, es una de las canciones más sentidas de Marley, por la letra y la interpretación cautivante que entrega. En 1999, fue editada de manera póstuma como sencillo con la cantante Lauryn Hill también en voces.
El clásico de la semana le pertenece al genio de Bob Marley, quien en su corta vida nos regaló varias decenas de grandes canciones. Es hora de disfrutar y recordar.
Publicar un comentario