Compuesta e interpretada por Otis Redding, "(Sittin' On) The Dock of the Bay" fue la primera canción póstuma de la historia en alcanzar la cima de los rankings estadounidenses. Grabada a finales de 1967, fue una de las últimas canciones registradas por Redding antes de su muerte el 10 de diciembre de ese año, cuando el avión privado que lo trasladaba junto a miembros de su banda se estrelló en las aguas del Lago Monona en Madison, Wisconsin.
El cantante de color, también conocido como el Rey del Soul, tenía 26 años y era uno de los músicos más importantes de su género, habiendo sido uno de los principales impulsores del sello Stax, considerado como principal competencia de Motown.
Incluída en el disco póstumo The Dock of the Bay (febrero 1968), su sexto álbum en estudio, rápidamente se convirtió en uno de los más grandes éxitos del músico, junto a otros inolvidables temas como "Respect", "I've Been Loving You Too Long (To Stop Now)" y "Hard to Handle" (otra canción póstuma). "(Sittin' On) The Dock of the Bay", sería el único número 1 de Redding en los Estados Unidos (tanto en listas Pop como Rhythm & Blues, fue su mayor éxito en el Reino Unido - puesto 3 - y ganó dos Grammy en 1968, como Mejor Canción R&B y Mejor Performance Vocal Masculina R&B.
La canción, que fuera co-escrita por el guitarrista Steve Cropper (Blues Brothers, ¿alguien?), fue versionada por una serie de artistas como Bob Dylan, King Curtis, Sergio Mendes, Percy Sledge, T.Rex, Widespread Panic y Michael Bolton, entre otros. En el Cover de Pienso Música, está el solista Sammy Hagar - antes de formar parte de Van Halen - con una grabación realizada en 1979 junto al propio Cropper. "(Sittin' On) The Dock of the Bay".
Publicar un comentario