Pasando por Edith Piaf, Les Rita Mitsouko y Françoise Hardy hasta llegar a Daft Punk, Air y M83, Francia siempre se ha destacado por dar al mundo buena música. Y lo bueno es que... lo sigue haciendo. El pasado fin de semana Pienso Música tuvo el agrado de ver, en Ecuador, a dos bandas que realmente vale la pena escuchar: Gush y Adan Jodorowsky. Ahora, si bien ambas tienen raíces e influencias distintas, lo cierto es que esta yuxtaposición musical combina muy bien.

Foto: Cristina Moreano
La cita fue en el Auditorio del Museo Antropológico de Arte Contemporáneo en Guayaquil. La hora, nueve de la noche. Como antesala, el concierto tuvo la participación del cantante guayaquileño Ricardo Pita, que con tan solo una guitarra eléctrica y su potente voz, cautivó y preparó al público para el show que se venía.

El segundo acto estuvo conformado por Gush, cuarteto francés conformado por Xavi Polycarpe, Yan Gorodetzky, Mathieu Parnaud y Julien Boyé. Su estilo musical está lleno de armoniosas y muy pegajosas tonadas indie rock con algo de funk. Durante su presentación, la energía de todos sus integrantes y los temas de Mira -su más reciente disco- llegó a cada uno de los asistentes del concierto, a tal punto de hacerlos bailar e interactuar con la banda. "Massive Drum", "Siblings", "We're Not Alone" y "Dirty Attitude" están entre nuestros temas favoritos.

Foto: Cristina Moreano
Como tercer y último acto, tuvimos al actor y compositor franco-chileno-mexicano Adan Jodorowsky, más conocido como Adanowsky. Hijo del cineasta y psicomago chileno Alejandro Jodorowsky, Adan -junto a Gush- está de paso por varias ciudades de Latinoamérica para promocionar su despedida a la trilogía de sus discos El Ídolo (2008), Amador (2010) y Ada (2014). 

Parte del show del cantautor es "matar" a su álter ego de su último disco e iniciar una nueva etapa como artista. Durante su presentación, que incluyó el tema electro-dance con onda ochentera "Dancing to the Radio" y los emblemáticos "Estoy mal" y "Me siento solo", cada coreografía e interacción con el público marcaron lo mejor de la noche. Definitivamente un excelente experiencia que deja muy buenos recuerdos musicales.

Como parte del Playlist de esta semana, queremos compartir contigo un pequeño setlist con un recordatorio de lo que fue la presentación de estas dos bandas por Sudamérica. Profitez-en!
¿Fuiste a alguno de los conciertos en Latino América? ¡Cuéntanos!

Publicar un comentario

 
Top