Pasaron seis años desde la salida de Era Vulgaris y casi 11 desde que el celebrado Songs For The Deaf hiciera su debut en el mercado. Desde 2007 que Queens Of The Stone Age no editaba material nuevo y pese a la constante presencia de su líder Josh Homme en emprendimientos musicales - ya sea con discos de sus proyectos Eagles of Death Metal y Them Crooked Vultures, apariciones como invitado en canciones de importantes artistas, grabaciones en solitario o incluso su labor como productor - la banda era echada de menos y su retorno llega como uno de los más importantes de 2013.

En marzo de este año, Homme anunció que tras siete meses en los estudios Pink Duck de Burbank, California, el sexto álbum de QOTSA había sido finalizado. El trabajo titulado ...Like Clockwork fue producido por el propio cantante, tras haber perdido las esperanzas de tener a Trent Reznor de Nine Inch Nails/How To Destroy Angels en controles (al menos pudo asegurarlo como invitado en un par de canciones).

El nuevo disco tiene grandes invitados de lujo, como Dave Grohl de los Foo Fighters (batería en seis de las 10 canciones), Jake Shears de Scissor Sisters, Alex Turner de Arctic Monkeys, Brody Dalle de The Distillers, el ex Screaming Trees Mark Lanegan, Sir Elton John y el bajista Nick Oliveri quien tras su despido en 2004, vuelve a colaborar con Homme en la banda de la que formó parte desde 1998.

El hit de la semana en Pienso Música viene del disco retorno de Queens of The Stone Age y es un número stoner que trae los inconfundibles golpes de Grohl y a un Homme en su mejor versión. "My God Is The Sun".


 

Publicar un comentario

  1. gran tema!!! el disco se viene bien, sería bueno revisar los tres temas que sacaron con videos conceptualizados.

    ResponderBorrar
  2. buen tema!!! el disco se viene bien, te comento que sacaron una serie de videos animados muy buenos, y justamente cierran esa serie con este tema.

    ResponderBorrar

 
Top