Jakob Dylan, hijo del gran Bob, junto a The Walflowers lanzaban un 24 de febrero de 1997 una de las canciones más importantes de esa época, “One Headlight”. No solo por la canción en sí, sino por el impacto que tuvo en listas, en el público y en la prensa. Una tarea para nada sencilla considerando el peso del apellido. 

Canción producida nada memos que por T- Bone Burnett, la cual tuvo como lados B, las canciones “6th Avenue Heartache” en versión acústica y “Angel on My Bike”. Sirvió como segundo sencillo del exitoso y memorable álbum Bringing Down the Horse.
El año 2000, la revista Rolling Stone la consideró como una de las mejores 100 canciones de todos los tiempos.
La letra es una composición bajo un estilo muy poético, al mejor estilo de Dylan padre, y trata temas como la amistad y la muerte, bajo una historia incompleta y abstracta con un final de múltiples interpretaciones.

En la entrega de los Grammy en 1998 la canción se llevó dos premios. En los premios MTV Video Music Award, a de The Wallflowers se les unió Bruce Springsteen para interpretarla. A esa altura “One Headlight” se escuchaba en todos lados, llegando al puesto #2 en los Hot 100 de Billboard.
El video dirigido por Joe Perota sigue la línea visual del arte del disco y del estilo de videos de aquella época.
Sin bien The Wallflowers no lograron mantenerse en lo más alto después del éxito de Bringing Down the Horse, lanzaron al mercado 4 discos más, siendo el más reciente del año pasado. Mucha gente los considera una banda de “one hit wonder”, sin embargo canciones como “One Headlight” hoy por hoy siguen sonando tan bien o incluso mejor de lo que se escucharon hace ya varios años atrás.
Ello siguieron su camino y nosotros nos los volvemos a encontrar en el clásico de la semana en Pienso Música: “One Headlight”.

Publicar un comentario

 
Top