Al hablar de Manchester, Inglaterra la banda más reciente que recordamos es la desaparecida Oasis. A ella se suman viejos actos como los Smiths, Joy Division y la escena "Madchester" con los Stone Roses y los Happy Mondays, entre otros. Hoy, dos décadas después, puedes añadir un nombre a la historia de esa ciudad.

Con la mitad del cuarteto nacida bajo cielo mancuniano, The 1975 - vaya nombre, dirá más de alguno -  lleva muy poco tiempo en la "industria", con cuatro eps registrados en el lapso de nueve meses (el más reciente de ellos será editado el 20 de mayo) y un álbum completo programado para septiembre de este año.

Su sonido moderno que viaja entre el pop y el rock, haciendo escala en la electrónica, los hace disfrutables y accesibles, con canciones que bien podrían tener activada la opción de "Repeat One" y que parecen funcionar en los dos extremos del mundo musical (su natal Inglaterra y el siempre atractivo, y difícil, Estados Unidos).

Con la voz muy inglesa del londinense Matthew Healy, y como una de las grandes promesas del año, The 1975 llega a Pienso Música con Sonidos Nuevos:

Tan adictiva como su nombre, y del ep Music For Cars de marzo de este año, "Chocolate".  



Y no menos adictiva - también como su título - la canción/video que promocionan en Norte América, "Sex", del ep del mismo nombre.

Publicar un comentario

 
Top