La vida da muchas vueltas y a veces terminanos en el mismo lugar donde todo empezó. Eso le paso a Nicole Fiorentino bajista de la banda Smashing Pumpkins desde el 2010. Fiorentino tenia un secreto, resulta ser que como confirmo Billy Corgan hace unos días, Fiorentino hoy de 31 anos es una de las niñas de la portada del álbum Siamese Dream (1993) foto en la cual ella tenia solo 13 años. La noticia sorprendió a propios y extraños, eso si no todo el secreto fue revelado, ya que no dijeron cual de las dos niñas de la foto es. Según Corgan, ella nunca quizo decir la verdad porque tenia miedo que no la dejasen entrar a la banda.

Existen portadas de discos que se convirtieron en iconos culturales, es por eso que para seguir con la noticia  seleccione algunas en la cuales salen niños como protagonistas.


Nevermind (1991) - Nirvana. Una de las portadas mas famosas y  controversiales de la historia del rock. En la cual se muestra a un bebe nadando desnudo en busca de un billete de un dolar. Kurt quizo un bebe nadando después de ver un documental sobre nacimientos bajo el agua, después de buscar fotos de archivo sin éxito decidieron fotografiar a Spencer Elden de 3 meses el cual era hijo de un amigo del fotógrafo. Se genero un gran revuelo porque en la foto se podia ver al pene del bebe. La discografica Geffen preparo portadas alternativas donde se elimino el problema es cuestion.

Actualmente Spence Elden tiene 20 anos sus padres cobraron 200 dolares por las fotografías, según recuerdan Kurt habia prometido llevarlo a cenar cuando el creciera, lamentablemente eso no ocurrió ya que Kurt murió 3 anos después. Elden expreso muchas veces que se siente raro al saber que tanta gente alrededor del mundo conoce su pene. Actualmente es un artista de Rhode Island y supo aprovechar su fama bien ganada haciendo entrevistas y presentándose en shows.

BOY (1980) - U2. Para su álbum debut la banda irlandesa decidió reflejar la inocencia y la perdida de la misma no solo en las canciones sino también en la portada, es por eso que eligieron a Peter Rowen hermano de Guggi uno de los mejores amigos de Bono. A diferencia de  la impactante portada de Nevermind, la de BOY es cautivadora, en una pose al mejor estilo Jim Morrison, sin embargo como no eran tiempo de abundancia a Rowen solo le dieron a cambio de las fotos dulces y chocolates. Rowen también estuvo en la portada de otros discos de U2 entre ellos la cruda "War" y " The Best Of 1980-1990)".

Rowen afirma acordarse poco y nada de esa sesión por la edad que tenia y que en realidad la gente no lo reconoce como el niño de la portada. Ironicamente su vida esta ligada a la fotografía ya que actualmente es fotógrafo profesional, incluso hizo una sesion con U2 y otros músicos famosos (Dylan, Wonder). La portada fue censura en Estados Unidos y Canada ya que era considerada pedofilica,  por ello Boy fue editado con una portada alternativa. Por suerte en la edición remasterizada del 2009 la portada volvió a ser la original.






 
Misplaced Childhood (1985) - Marillon. Otra portada impresionante con un niño disfrazado de El Principito, con la rosa incluida y un arco iris en medio de la tormenta.

El niño de 10 anos de la portada es Robert Mead el cual era vecino del diseñador de la portada Mark Wilkinson. Mead también apareció en el video de "Kayleigh" sencillo de este álbum. Incluso salio de gira con la banda y lo recuerdan corriendo por los pasillos con su jacket-tour




Otros discos que llevan a niños en sus portadas son: "A Boy Named Goo" - Goo Goo Dolls, "Pablo Honey" - Radiohead, "Welcome To Wherever You Are" - INXS. Te acordas de algún otro?. Te invito a compartir portadas y pensar música.

Publicar un comentario

 
Top