Claire Elise Boucher, la multifacética cantante canadiense mejor conocida como Grimes -quien nos sorprendió el 2012 con ese tema raramente melódico llamado "Oblivion" que se desprendió de Visions, su tercer disco (también llamado "uno de los más impresionantes del año" por el New York Times)- está de vuelta este año con Art Angels, trabajo lanzado el 6 de noviembre. Es precisamente el HIT de esta semana el que nos expone nuevamente su mejor lado musical:  electrónica bien trabajada, algo de pop, y gran trabajo vocal. 



El buen momento de la originaria de Vancouver, y el hecho de que su último disco haya sido enteramente producido por ella, no hace más que reafirmar el título de "Artista del Año" que la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales le otorgó en 2013 por medio de los Webby Awards. Después de todo, la forma en que Grimes trabaja con sonidos que conmemoran lo mejor de BjorkAphex Twin,  Cocteaou Twins, por nombrar unos pocos, tiene bastante mérito de por sí.

"Flesh without Blood" en particular, nos trae de vuelta ese sonido synthpop característico de los ochentas con elementos frescos y una voz magnífica que llega a lo más alto en el coro: "Baby believe me, If you had every chance you'd destroy everything that you knowcanta con esa voz y esas palabras que nos recuerdan a la gran Nicola Hitchcock, vocal de la desaparecida banda inglesa Mandalay.

“Flesh without blood" de Grimes es el Hit de esta semana en Pienso Música. Disfrútalo.

Publicar un comentario

 
Top