Formados en Crawley, Inglaterra en 1976 por Robert Smith, The Cure, es una de la bandas más emblemáticas del sonido new wave, gótico y post punk. Alrededor del mundo vendieron más de 30 millones de álbumes y editaron 13 trabajos en estudio. 


En 1985 lanzaron el álbum The Head on the Door que tuvo como primer sencillo a “In Between Days”, canción que se convirtió en un hit internacional, llegando al top 20 del Reino Unido y fue la primera canción de The Cure en entrar al Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

Se trata de una canción upbeat, con guitarras acústicas y sintetizadores. Podríamos decir que se trata de una canción “feliz” dentro del mundo “oscuro” de Smith, aunque la letra hable de la pérdida y del miedo. Es un gran ejemplo de la fina pluma de Smith que a lo largo de su carrera ha escrito grandes canciones.

El título de la canción genera – incluso a la fecha - debate entre los fans, ya que en la parte trasera del álbum figura como “In Between Days”, mientras que en la parte interna del disco está escrita como “Inbetween Days”, a esto se suma que en el disco recopilatorio Standing on a Beach utiliza una tercera forma “In-Between Days”. En otros álbumes de grandes éxitos y en vivo editados a lo largo del tiempo, la forma de escritura también varia. Algo parecido sucede con "Lovesong" o "Love Song", otra canción de los ingleses.

"Yesterday I got so old, I felt like I could die,
yesterday I got so old, it made me want to cry"
Smith – hoy con 54 años - es sin duda un compositor prolifero. Lamentablemente,  a partir de la década de los 90, The Cure ha editado solo cinco trabajos, siendo el último, 4:13 Dream de 2008. A la fecha es el único miembro original que permanece en la banda.

The Cure es una banda fundamental, pionera en muchos aspectos relacionados al sonido, estética y lírica. Llegó a la masividad de las radios y las listas de popularidad, pero mantiene muy de cerca a sus seguidores fieles, que muy pocas veces se han visto decepcionados. Es una banda de culto y su "In Between Days" es el Clásico de la Semana.


Publicar un comentario

 
Top