Nacido en Inglaterra, de origen franco-ghanés, Benjamin Clementine no podría tener mejor impulso en su carrera que haber ganado el respetado premio Mercury inglés, por su disco At Least For Now.
El cantante y pianista, quien se inició en la música tocando en las calles y el Metro de París, ciudad en la que viviría por un quinquenio, tuvo una adolescencia complicada, y tras abandonar su hogar en Londres llevó la vida de un vagabundo, durmiendo en las calles y juntando monedas interpretando canciones. Con una guitarra rota, y un teclado barato, fue descubierto por un caza talentos y su historia cambiaría radicalmente, con participaciones en distintos festivales en Francia.
Ya con el respaldo de una disquera, editó su EP debut en 2013, bajo el título de Cornerstone. A ese mini álbum de tres canciones le siguió Glorius You, otro EP, esta vez con cuatro temas, publicado en 2014. Entre medio, el entonces veinticincoañero escribió una serie de colecciones de poesía, y varias piezas de música clásica, siguiendo su incansable espíritu creativo.
Este año, en enero, lanzó At Least for Now, su disco debut. El trabajo de 11 canciones, co producido por Clementine junto a Jonathan Quarmby (Primal Scream, Pretenders, Eagle-Eye Cherry) le valió ser elegido como el mejor artista nuevo en los premios Victoires de la Musique (el equivalente francés al Grammy), y día atrás llevarse el Mercury Prize, por encima de los álbumes de Florence + The Machine, Slaves, Wolf Alice, Jamie xx y Aphex Twin, entre otros.
Nombrado como uno de los personajes más influyentes de Londres por el periódico London Evening Standard, Benjamin Clementine está listo para que lo descubras y disfrutes de su música, a través de los Sonidos Nuevos de Pienso Música.
Esta es la canción que dio nombre a su primer EP, "Cornerstone".
Esta es la canción que dio nombre a su primer EP, "Cornerstone".
Y mira el video clip de la confesional "Condolence".
Publicar un comentario