Fue llamada la banda más importante de los 80s, una carga que los hermanos Reid, Jim y William, supieron llevar bastante bien en esa década con The Jesus and Mary Chain. Originarios de Escocia, a lo largo de su carrera editaron seis álbumes en estudio desde 1985 hasta 1998.
En 1987 publicaron Darklands, uno de sus trabajos más reconocidos y que ha adquirido título de álbum de culto. El primer sencillo que se desprendió de este trabajo fue “April Skies”, que es una clara muestra del giro que estaba tomando la banda hacia un sonido más melódico.
“April Skies”, llegó al puesto #8 en el Reino Unido, y como particularidad- al igual que todo el álbum- toda la música fue ejecutada por los hermanos Reid, incluidas la batería, que es en realidad una caja de ritmos digital.
De Darklands, se desprendieron, además, “Happy When It Rains” y “Darklands”, reconocidos sencillos para una banda que tal vez no sea del todo comercial o conocida por muchos, pero que vale la pena escuchar y apreciar, desde la óptica de los años 80s.
The Jesus and Mary Chain, tiene álbumes que todavía son escuchados, canciones memorables como “April Skies”. En definitiva es una banda necesaria y en este clásico semanal le damos su debido reconocimiento.
Publicar un comentario