Entendido como el primer disco de Tom Petty sin los Heartbreakers -pese a contar con las colaboraciones de Mike Campbell, Howie Epstein y Benmont Tench- Full Moon Fever sería un éxito en ventas, con cerca de 8 millones de unidades a nivel mundial.
El álbum editado en abril de 1989 cedió siete sencillos, seis de ellos top 10 en la lista del Mainstream Rock Tracks de Billboard. El primer promocional fue uno de los tres que alcanzó la cima de ese listado, y además alcanzó el puesto 12 en el Top 100 de la mencionada publicación. "I Won't Back Down" -recientemente asociada con "Stay With Me" de Sam Smith, debido a su similitud- pasó cinco semanas en el lugar 1 de listas rock estadounidenses.
El tema, que contaba con el ex Beatle George Harrison en guitarra acústica y coros, es muy utilizado en campañas políticas y deportivas - debido a su mensaje desafiante- y fue versionado por decenas de artistas, tanto en vivo como en estudio.
El remake más reciente del popular tema de Petty pertenece al trío californiano Pop Etc, quienes entregan una versión en guitarra y voz.
En el Cover de la semana, "I won't Back Down".
Publicar un comentario