Con partes iguales de rock, country, soul, blues y pop, llega Tanner Elle Schneider, mejor conocida como Elle King, una solista originaria de Los Angeles, California y . "Tengo tantas influencias, despierto de distinto humor y quiero hacer música distinta, y de alguna extraña manera, pudimos amarrar todo", afirma la cantante de 25 años, al referirse a la diversidad de estilos de su música.
Hija del comediante Rob Schneider (Deuce Bigalow: Male Gigolo, The Hot Chick), y de la actriz London King (A Better Way To Die) -de quien lleva el apellido, como nombre artístico- demostró interés por la música desde muy pequeña, citando a actos femeninos como Blondie, The Runaways y The Donnas, como influencias tempranas. En su adolescencia viajó aún más al pasado, descubriendo las canciones de AC/DC, Johhny Cash, Aretha Franklin, Etta James y Otis Redding, sonidos que de una u otra manera se ven representando en sus propios temas.
A los 16 años, viviendo en Nueva York, logró impregnarse de la música en vivo, y aprender de lo que veía en las presentaciones. Antes de dedicarse por completo a la música pasó por la Universidad de Artes de Filadelfia, donde estudió algo de pintura y cine. En esa ciudad tuvo una revelación, la de incorporar el banjo -asociado mayormente al country y al folk- como instrumento principal para sus canciones de rock and roll. Acompañada de ese instrumento, interpretando su música en parques y pequeños pubs, fue descubierta por el sello RCA.
En 2012 lanzó su EP debut de cuatro canciones, incluyendo "Playing for Keeps" que serviría como tema principal de la TV serie Mob Wives Chicago, y para la campaña promocional de la serie Mad Men. El éxito de esa canción, junto a los comentarios positivos de publicaciones como Esquire, Vanity Fair y Entertainment Weekly, le aseguraría un lugar abriendo las giras de actos como Train, Of Monsters and Men, Dry the River y Ed Sheeran.
Ya en 2014, armada de un buen número de canciones, trabajó en el estudio junto a productores como Jacknife Lee (Snow Patrol, R.E.M.); Eg White (Adele, James Morrison); Jeff Bhasker (Alicia Keys, Kanye West, Bruno Mars); y Martin Johnson (Daughtry, Avril Lavigne); y además tuvo como músicos invitados a Patrick Carney de los Black Keys y Mark Ronson. El resultado es un disco diverso que está a la altura de los nombres mencionados. Love Stuff, a través de sus 12 canciones, representa un viaje musical con escalas en distintos géneros y estilos, incluyendo algunos guiños a Janis Joplin y Amy Winehouse, con quienes guarda similitudes vocales.
Conoce a Elle King. No es la favorita de Estados Unidos -como señala en su canción "America's Sweetheart"- pero podría convertirse en la tuya.
Escucha uno de los singles de The Elle King EP de 2012, "Good to be a Man".
Y mira el videoclip para "Ex's & Oh's", la primera muestra de su flamante disco Love Stuff.
Publicar un comentario