El Clásico de esta semana le pertenece a los escoceses Franz Ferdinand, banda que desde 2002 nos sorprende con cada álbum que edita. Formada desde sus inicios por Alex Kapranos, Nick McCarthy, Bob Hardy y Paul Thomson, su segundo álbum, You Could Have It So Much Better, se editó en octubre de 2005 y tuvo como primer sencillo la pegadiza “Do You Want To”.

"When I woke up tonight, I said I'm
Gonna make somebody love me"
“Do You Want To” tuvo la dura tarea de al menos estar a la altura de la poderosa “Take Me Out”, que fuera la carta de presentación de la banda, y la más reconocida de sus canciones. “Do You Want” tuvo un enorme éxito, escalando al #3 en el Reino Unido, mientras que en Estados Unidos llego al #9. Su sonido de guitarras y voces, tan hipnótico y contagioso, son una celebración a la música comercial, pero con sonido único, que perdura en el tiempo.

De álbum You Could Have It So Much Better se desprendieron cuatro sencillos más, los cuales fueron muy bien recibidos. No por nada el álbum llegó al #1 en el Reino Unido. El cuarteto estuvo nominado a varios premios Grammy y Brit, y llegó a verder más de 3 millones de copias alrededor del mundo, convirtiéndose en una de las bandas más respetadas y reconocidas de los últimos tiempos.

Podríamos decir que Franz Ferdinand tiene una corta carrera, sin embargo la misma está marcada por grandiosas canciones que se han convertido en verdaderos clásicos recientes y que están presentes en nuestra banda sonora contemporánea.

Publicar un comentario

 
Top