John Lee Hooker era un blusero sumamente versátil, podía ponerte los pelos de punta con canciones como “Tupelo” y “T.B. Is Killing Me”, y aun así hacer mover a todos con la contagiosa “Boom Boom”, gracias a la ejecución de la guitarra y su poderosa voz.

Con uno de los riffs bluseros más famosos de la historia, “Boom Boom” originalmente fue grabada en 1961 en Chicago, junto a los mejores sesionistas de Motown. Se trata de una composición sofisticada, algo jazzera, que es un claro avance respecto a sus primeros trabajos, los cuales eran -en esencia- más básicos.

“Boom Boom” fue un hit para Hooker cuando la lanzó en 1962. Se trata de un tema sobre disparar a una mujer de forma metafórica. Además de la letra, en la ejecución vocal se destacan los sonidos guturales, tan característicos de esta canción.

Hooker grabó más de 100 discos hasta sus últimos días en 2001. Fue un pionero de la guitarra eléctrica y de la adaptación del Delta Blues, en ésta. “Boom Boom” es una canción fundamental para entender la evolución del blues, y su influencia en el rock.

Publicar un comentario

 
Top