Se apagan las luces para dejar que la psicodelia tome el control y se apodere del Escenario de Pienso Música. Desde las frías tierras de Alaska llega una muy peculiar banda con un estilo tan extraño como su nombre, Portugal. The Man.

El nombre de la agrupación, según lo dicho en algunas entrevistas, se refiere a una deidad que ellos crearon para que tenga mayor prominencia que los miembros que la componen. Lo cual, con el tiempo cobró sentido, pues, la alineación de la banda ha cambiado tanto que no depende de sus integrantes. 

Su prolífica carrera ha generado hasta el momento siete discos de estudio en ocho años. Waiter: "You Vultures!" (2006), Church Mouth (2007), Censored Colors (2008), The Satanic Satanist (2009), American Ghetto (2010), In the Mountain in the Cloud (2011) y Evil Friends (2013). Actualmente, los miembros de la banda son: John Baldwin Gourley  (voz, guitarra, órgano), Zachary Carothers (bajo), Kyle O'Quin (teclados y sintetizadores)  y Jason Sechrist (batería). 

Sus presentaciones en vivo se caracterizan por mantener un estilo muy psicodélico e improvisado donde mezclan sus temas con clásicos de The Beatles, Pink Floyd, Rolling Stones, etc... Aquí tenemos la canción "People Say" del The Satanic Satanist de 2009 tocado en Austin, Texas ante dos mil personas. 



Continuamos con el concierto que pude ver en su última gira en el siempre básico Terminal 5 de Manhattan. El escenario estuvo a reventar con 3 mil personas que vibraron con "Hip Hop Kids" de su último disco Evil Friends. Si escuchas la versión oficial, puedes apreciar como alargan el tema con un breve jam que fue cortado en la edición del video. 



Los conciertos de Portugal, The Man son diseñados para mantener un flujo donde cada canción se conecta con la siguiente. En la mayoría de videos disponibles en internet esto se tiene que cortar para poder dividir los videos por canciones. No quería terminar este especial sin antes mostrar la evidencia de como la banda maneja muy bien las cadencias y cambios de tiempo para unir varias canciones. 

Nuestro último video nos lleva a Landgraaf, Países Bajos, en el famoso festival Pinkpop, donde el año pasado la banda se presentó y terminó su set uniendo "The Wall" de Pink Floyd con su genial single "Purple, Yellow, Red and Blue", de Evil Friends. Quizás la banda se aprecia más en un escenario cerrado y con poco público; pero, en este festival abierto y con multitud, pudieron enganchar a la audiencia manteniendo su estilo característico.

Publicar un comentario

 
Top