Si existe una canción de los 60s que podría ser considerada una obra maestra, podríamos mencionar “Bold As Love” de Jimi Hendrix junto a su Jimi Hendrix Experience. Es una balada magistral que cierra el álbum Axis: Bold As Love de 1967, y se trata de Hendrix en lo mejor. En realidad, todo lo que hizo Hendrix fue superlativo, adelantado a su época y único. 

“Bold As Love” fue grabada en el mítico Olympic Sound Studios de Londres. Líricamente es exquisita ya que utiliza la asociación de los colores para definir el estado de ánimo y cambio de humor. Musicalmente, la canción es igualmente sorprendente, está llena de cambio de acordes y algunos de los más devastadores solos jamás ejecutados por Hendrix, con toques psicodélicos. Es fácilmente una de las canciones más trabajadas y complejas del álbum. 

Con sólo 27 años, Hendrix logró redefinir el sonido de la guitarra eléctrica. Es considerado por una gran mayoría como el mejor guitarrista de la historia. Fue el músico que paso más horas en el estudio durante los 60s y prueba de ello es la vasta colección de canciones que se editaron después de su muerte. 

Su carrera de cuatro años, con tres álbumes en estudio, cambió el mundo, y su sonido jamás pudo ser replicado. Un maestro entre maestros. Te invitamos a recordar “Bold As Love” y a revivir a este genio de la guitarra, que en realidad nunca se fue.

Publicar un comentario

 
Top