Del popular barrio de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, llegan el guitarrista y voz líder Zach Williams, la mandolinista y cantante Kanene Pipkin y el guitarrista y cantante Brian Elmquist. Juntos hacen The Lone Bellow, un acto folk que debutó el año pasado con un disco completo y que actualmente prepara un nuevo álbum de estudio.

Una tragedia familiar sería el punto de partida -la esposa de Williams quedó paralítica tras un accidente en caballo-, que llevaría al cantante a escribir en un diario personal, además de aprender a tocar la guitarra. Inicialmente pensado como un proyecto en solitario, que tendría a Williams paseando su música por bares y pubs de Nueva York, The Lone Bellow se completaría con Elmquist, un solista que llevaba tres discos editados, y Pipkin, una profesora de música anteriormente radicada en la capital de China.

Uniendo su talento, y tomando algunas de los relatos del diario de Williams convertidos en canciones, grabaron su primer disco en 2013, junto al músico y productor Charlie Peacock (The Civil Wars, Switchfoot). El trabajo autotitulado llegaría a debutar en el puesto 64 de Billboard y fue un favorito de la crítica, con publicaciones como Entertainment Weekly, The New York Times, Paste y USA Today, destacando la calidad de ese álbum.

El sonido folk -con elementos country, blues y pop- de ese su disco debut es similar al de agrupaciones como The Avett Brothers, The Civil Wars (con quienes salieron de gira a finales de 2012), y The Lumineers y llevó al trío a formar parte de festivales como el Americana Fest de Nashville, el Ottawa Folk de Canadá, y el South By Southwest de Texas, y el Newport Folk Festival de Rhode Island. Con 11 canciones, y grabado junto al sello Descendant, dependiente de Sony Music, llegaría a ser incluido entre los mejores discos del año por distintas publicaciones de renombre.

Este 2014, The Lone Bellow anunció que está trabajando en un nuevo disco, teniendo como productor a Aaron Dessner, guitarrista y principal compositor de The National. Titulado Then Came the Morning, fue grabado en el garage de Dessner y en una iglesia del siglo 19 en el estado de Nueva York. Planeado para los primeros meses de 2015, este su segundo disco los tiene experimentando con sonidos à la Van Morrison y à la Elvis de su época en Vegas, al menos como puede escucharse en el tema que sirve como adelanto.  

Descubre la música de The Lone Bellow en los Sonidos Nuevos de Pienso Música

Esta es la canción que da nombre a su futuro segundo disco. La emotiva y dramática "Then Came the Morning".


Y este es uno de los videos que sirvió para la promoción de su álbum homónimo del año pasado, "Two Sides of Lonely".

Publicar un comentario

 
Top