Para esta semana, en el sector del Clásico, tenemos a un peso pesado de la música; un músico completo y un talento inigualable. Hablamos de Sir. Elton John. En cinco décadas haciendo música, logró vender más de 300 millones de álbumes alrededor del mundo. En su haber ostenta la cifra de más de 50 hits en el Top 40. “Candle in The Wind” vendió nada menos que 33 millones de copias, convirtiéndolo en el sencillo con más ventas en la historia. 

Si hablamos de historia, Elton nació en 1947 y editó su primer trabajo, Empty Sky, en 1969. Años más tarde llamaría la atención de la industria y de la gente, por su versatilidad, su estilo y, sobre todo, por sus excelentes canciones. En 1972, editó Honky Château que tuvo como primer sencillo la grandiosa “Rocket Man” compuesta con Bernie Taupin, su eterno colaborador .

"I'm not the man they think I am at home
I'm a rocket man burnin' out his fuse up here alone"
La canción nos recuerda a “Space Oddity” de David Bowie, curiosamente, ambas producidas por Gus Dudgeon. Esta canción significó continuar en la senda del éxito, ya que meses antes había editado “Tiny Dancer”. “Rocket Man” es una imponente y arreglada balada, con una gran atmósfera e instrumentación, además de una sentida interpretación vocal por parte de Elton, que emociona de principio a fin. 

Esta canción se convirtió en un éxito inmediato y forma parte del repertorio en vivo desde entonces, con una letra sobre la soledad y dejar el hogar, sabiendo que no se volverá en mucho tiempo. 

En 1994 Elton John fue inducido al Salón de la Fama del Rock 'n Roll y a la fecha editó 31 álbumes en estudio, muchos considerados verdaderos clásicos. Si bien en el camino tuvo algunos tropezones, siempre supo sobreponerse para estar a la altura de la leyenda que verdaderamente es.

Su más reciente trabajo, The Diving Board de 2013, fue muy bien recibido y muestra que Elton sigue estando vigente e influyendo a generaciones de músicos y fans alrededor del mundo. Hoy, lo recordamos por la emocionante “Rocket Man” de 1972. A volar se dijo, una vez más, a toda velocidad.

Publicar un comentario

 
Top