A comienzos de 2007, con muy pocas explicaciones de por medio, la súper banda Audioslave se separó. Con tres discos editados, Chris Cornell, Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk le pusieron fin a una relación de casi seis años con dos singles que llegaron al puesto 1, siete canciones Top 10 y más de cinco millones de álbumes vendidos.
Si bien es de conocimiento público que Cornell reformó Soundgarden -con un disco editado en 2012- y que los otros tres volvieron a juntar a Rage Against The Machine, lo que nunca quedó claro es el motivo verdadero de la disolución del cuarteto.
Lejos de ser una verdadera reunión y con voces que señalaban que la relación post-Audioslave no era de las mejores, a finales de septiembre el guitarrista Morello y el cantante Cornell volverán a compartir escenario, y lo harán con fines benéficos. Aparentemente, todo se inició durante el cumpleaños número 50 de Cornell, el 24 de julio de este año, al que asistió el guitarrista.
Según reporta 15Now Org, el día viernes 26 de septiembre, Morello -en su papel de The Nightwatchman- será el acto principal en un concierto que busca incrementar el sueldo mínimo en los 50 estados de Estados Unidos a 15 dólares por hora. El show, a realizarse en El Corazón, en Seattle, será acústico y tendrá como invitado a Cornell, seguramente para hacer juntos algunos viejos temas de la banda que compartieron la década pasada.
Mientras esperamos tener más noticias después de ese evento, te dejamos con una rareza. Audioslave en vivo, haciendo "Seven Nation Army" de White Stripes. Eran tiempos buenos.
Publicar un comentario