Mientras Gene Simmons, bajista de Kiss, dice que el rock finalmente está muerto, y que será imposible para los artistas jóvenes vivir de la música, aparecen nombres como el de este joven de 25 años llamado Benjamin Booker.

Nacido en Virginia Beach, acaba de editar su disco debut y, junto a los dos músicos que lo acompañan en sus presentaciones en vivo -un bajista y un baterista-, viene de haber paseado su música por festivales estadounidenses como Lollapalloza, Austin City Limits y Newport Folk Festival.  

Criado entre Tampa, Gainsville y Nueva Orleans, su música parece ser un resumen de vida, con una mezcla de sonidos que van entre el blues, el folk, el punk y el soul. Su disco debut autotitulado fue producido por Andrija Tokic -quien trabajó con Alabama Shakes- y presenta una especie de versión incendiaria y sucia del viejo rock and roll que todos amamos. Su voz rasposa e intensa, sus guitarras llenas de distorsión y su actitud en escenario dejan muy en claro que el rock está vivo.      

Las participaciones de Booker en los programas televisivos The Late Show con David Letterman y Conan con Conan O'Brien, así como su papel abriendo conciertos de Jack White por Norteamérica, despertaron el amor de la crítica, con publicaciones como Rolling Stone, NPR y NME destacando el disco editado el 19 de agosto.

Benjamin Booker llega al sector de los Sonidos Nuevos de Pienso Música.

Descúbrelo con el primer single de su disco debut, "Violent Shiver".



Y con el video para la reciente "Have You Seen My Son".

Publicar un comentario

 
Top