Sabemos que nuestros amigos del Norte no tienen un rico historial en el deporte más popular del mundo. Su mercado es tan grande que ellos tienen sus propios deportes y se auto-otorgan el premio de "Campeones Mundiales" cuando eligen al ganador de la costa este versus costa oeste.

A pesar de haber organizado el mundial con mayor asistencia en la historia, su liga de fútbol (MLS, Major League Soccer) no acaba de despuntar como una liga seria a nivel mundial y sus fans, al igual que muchos de sus jugadores, son mayormente de familias inmigrantes.

A pesar de esto, hay un gran embajador del fútbol estadounidense en la escena del rock alternativo y es nada más y nada menos que Rivers Cuomo, líder , compositor y cantante de Weezer quien ha escrito un par de canciones en diferentes épocas para apoyar a su selección.

Un ejemplo de esto es "My Day Is Coming" que fue parte de un compilado de sus grabaciones caseras llamada Alone II: The Home Recordings of Rivers Cuomo de 2008. Un tema que es acompañado solo en el piano y en tono introspectivo.


Luego, Cuomo llamó al resto de su banda para grabar "Represent" como tema no oficial de la selección estadounidense previa al mundial de Sudáfrica 2010, siendo incluido posteriormente en su disco Hurley. Esta canción, mucho más pegajosa y alegre y con letras sobre la responsabilidad de los jugadores y la oportunidad de hacerse un lugar en la historia, también es parte de nuestra playlist mundialista.


Para esta edición del mundial, la sorpresiva no convocatoria de su estrella histórica Landon Donovan, además de compartir la fase de grupos con equipos como Alemania y Portugal hacen difícil pensar que este será el año para los norteamericanos. Pero, la esperanza es lo último que se pierde. ¿Cierto?

Publicar un comentario

 
Top