Brian Connolly, Steve Priest, Andy Scott y Mick Tucker gozaron de gran fama en los años 70 gracias a Sweet, agrupación que nació en Inglaterra en 1967. La banda logró ubicar 13 canciones en el Top 20 en el Reino Unido durante esa década.

En 1974 editaron, Desolation Boulveard, grabado en tan solo seis días, uno de sus álbumes más exitosos, con algunas de las canciones mas populares de su discografía como la hermosa balada "Lady Starlight" y “Fox On The Run”. Esta última fue editada como sencillo oficial en noviembre de 1975 y es la primera canción que la banda compuso y produjo, logrando ubicarse en el puesto #2 en el Reino Unido, mientras que llegó al quinto lugar en Estados Unidos.

“Fox On The Run” es la canción bandera de las groupies: aquellas mujeres fanáticas y seguidoras de las bandas de rock. La letra habla de ellas. Musicalmente tiene ese sonido tan agradable y característico de guitarras de los años 70s.

A la fecha Sweet editó nueve álbumes en estudio y, si bien siguen girando con una alta rotación de miembros, jamás pudieron lograr la gloria de los 70s. Es por eso que en lugar de ser una banda popular, es una agrupación de culto, respetada y querida por lo hecho en el pasado. 

Probablemente el tema no esté en esos compilados que venden en la calle, pero sin duda es una canción con un sonido clásico y emocionante, con un gran coro que te teletransporta a años atrás cuando los adolecentes tenían posters de Kiss, Aerosmith y Cheap Trick en sus habitaciones.

Disfrutá con nosotros una vez más de Sweet en este clásico imperdible y fundamental para simplemente pasarla bien.

Publicar un comentario

 
Top