Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon conquistaron el mundo entero. Cuatro genios que dieron vida a Queen, una de las bandas mas importantes de todos los tiempos, que a lo largo de su carrera editó 15 álbumes en estudio, logrando un éxito que pocas agrupaciones han podido alcanzar.

Queen entregó sus álbumes mas épicos en los años 70s. Sin embargo, en los 80s, si bien tuvieron algunos tropezones - como no olvidar Hot Space -, fueron capaces de reinventarse y editar trabajos de altísimo nivel como The Miracle, un álbum marcado por el diagnostico de SIDA, la enfermedad que finalmente terminaría con la vida de Mercury, pero que aun así esta lleno de esperanza, madurez y amor.

Ese disco de 1989 llegó al #1 en el Reino Unido y logró vender mas de 10 millones de copias, y es considerado, junto a The Game, como uno de los mejores trabajos de Queen en la década de los 80. Una de sus canciones mas emblemáticas es “I Want It All”, escrita por May y editada como sencillo el 2 de mayo de 1989. Estuvo acompañada por “Hang On in There” como lado B, alcanzando el puesto #3 en Reino Unido. 

“I Want It All” es unas de las canciones más trabajadas y complejas de Queen, que tiene a su favor uno de los mejores riff de guitarra de toda la discográfia del grupo, con un Mercury cantando con una entereza y semblanza impresionante, mientras el juego de voces se funde para llegar a un momento melódico donde May y Mercury entregan un exquisito arreglo vocal que culmina con un solo de guitarra al mejor estilo del heavy metal, potenciado con un cambio de tempo de Taylor y su batería  - con doble bombo - que llevan a la canción a otro nivel. Emocionante de principio a fin.

"It ain't much I'm asking, if you want the truth
Here's to the future for the dreams of youth"
Mercury nunca pudo cantarla en vivo. “I Want It All” fue interpretada por vez primera durante en 1992 en el tributo a Freddie Mercury. En esa ocasión acompañaron a los miembros originales Tony Iommi y Roger Daltrey. 

Las palabras están de más cuando hablamos de Queen, cuando recordamos a Mercury y cuando pensamos en la inmensa cantidad de canciones que compusieron. Se trata de uno de los catálogos más importantes de la historia de la Música. Fundamentales ayer, hoy y para las generaciones que vendrán. 

Con un estilo único que nadie se atrevió a imitar, Queen es una de esas bandas respetadas por todos, sin importar el genero del cual uno venga. Son muy pocos sus retractores. Es por eso que te invitamos a emocionarte una vez más con “I Want It All” y con esa voz que nos sigue cautivando día a día. Queen está en nuestro Clásico de la Semana, todos de pie.

Publicar un comentario

 
Top