Mientras algunos sueñan con llegar a Nueva York, otros no desean nada más que escapar de esa intensa e inmensa ciudad.

Tal es el caso de Wild Cub, que tuvo a su líder Keegan DeWitt rechazando un ascenso y renunciando a su trabajo en Brooklyn, uno de los vecindarios neoyorquinos muy relacionados con el movimiento artístico del momento. "En Brooklyn, el precio de la vida era tan alto que debías trabajar tiempo completo y me encontraba diviendo mi esfuerzo entre ese trabajo y mi música", fueron palabras de DeWitt al justificar su partida de la gran ciudad. Habiendo estado principalmente componiendo música para películas - entre ellas Dance Party USA, calificada como una de las mejores películas de 2006 por el New York Times y el documental Inocente, ganador de un premio Oscar en 2013 - el músico decidió emigrar a Nashville, para dedicarse de lleno a su arte y buscar mejores resultados que los brindados por su disco solista llamado Nothing Shows de 2010.

Wild Cub Announce Release Of Debut LP 'Youth'
Ya en la capital de Tennessee, famosa por su fuerte vínculo con la música country, DeWitt conoció al multi-instrumentista Jeremy Bullock y juntos fundaron Wild Cub, grabando demos en el estudio de este último bajo la forma de un dúo. A ellos se sumaron el tecladista Eric Wilson, el bajista Harry West y el baterista Dabney Morris. Tras algunos meses juntos, comenzaron a trabajar en un primer disco y en enero de 2013 lanzaron Youth, un álbum de 13 canciones que sería bien recibido en el Reino Unido.

Image
Sin un sencillo exitoso, el grupo vio cambiar su suerte gracias a un comercial de Bose que utilizaba su canción "Thunder Clatter", la cual hallaría un lugar en charts británicos y que meses más tarde, en 2014, destacaría en su país de origen situándose, al momento de esta publicación, en el lugar 24 de la lista de rock alternativo de Billboard.

Su participación en festivales como South By Southwsest y Bonnaroo, así como las fechas abriendo los shows de los australianos Atlas Genius, en su gira por Norteamérica, les permitieron firmar para el cada vez más importante Mom + Pop Music, sello disquero que acoge a otros actos como Sleeper Agent, Lucius y Jagwar Ma, todos favoritos del indie actual.

Bajo esa firma, re editaron Youth a finales de enero de este año, con dos canciones extra y los resultados comienzan a sentirse. Hoy, Wild Cub hace su debut en Sonidos Nuevos de Pienso Música.

Primero, con su actual sencillo promocional, "Thunder Clatter".



Y luego, con las imágenes que acompañan a uno de los mejores temas del disco, "Streetlights".

Publicar un comentario

 
Top