Únicamente en Inglaterra sucede eso de que una banda pueda ser grande antes de haber siquiera lanzado su primer disco. Históricamente, siempre fue así. Desde The Beatles, pasando por Oasis, no hace mucho Arctic Monkeys y recientemente Temples, son grupos que conquistan al público y a la crítica con un par de sencillos y luego, varios meses después, ponen su disco en el mercado que, por lo general, encuentra un lugar en la cima de los listados británicos.
El más reciente fenómeno viene bajo la forma de un dúo. Ellos son Mike Kerr y Benji Talent, dos jóvenes de Brighton que con el nombre de Royal Blood no llevan más de un año haciendo música. Su single debut, llamado "Out Of The Black", lanzado el 11 de noviembre, los llevó a ser nominados para el BBC Sound de 2014, compitiendo con actos como Banks, Chance The Rapper, Say Lou Lou y Sam Smith, quien sería el ganador de esa distinción al mejor acto nuevo.
Su sonido hard rock-bluesero, con elementos de garage y stoner, los ha llevado a ser comparados con los Black Keys, los White Stripes y Queens of the Stone Age, bandas con las que comparten las mismas raíces zeppelinescas que tan en boga están en nuestros tiempos. Como uno de los actos nuevos favoritos de Arctic Monkeys - el baterista Matt Helders fue visto con una camiseta de Royal Blood durante la actuación del cuarteto en Glastonbury, en julio - abrirán los shows de Alex Turner y compañía en Finsbury Park en mayo y otros conciertos a lo largo del año.
Sin un disco completo en el horizonte, han sido elogiados por publicaciones como The Guardian, NME, Clash, BBC y Mojo y ya tienen un lugar reservado en los festivales Reading y Leeds de agosto.
Sin un disco completo en el horizonte, han sido elogiados por publicaciones como The Guardian, NME, Clash, BBC y Mojo y ya tienen un lugar reservado en los festivales Reading y Leeds de agosto.
Royal Blood hacen su debut en nuestro sector de Sonidos Nuevos con su flamante single, la explosiva "Little Monster".
Y con el videoclip de "Out Of The Black".
Publicar un comentario