El año 1969 fue grandioso para la música y en gran parte se debe a que David Bowie editaba su segundo álbum de estudio. Un trabajo homónimo, donde empezaría mostrar al mundo lo que verdaderamente era, un artista que influiría a generaciones enteras. 

Este álbum tuvo el exitoso sencillo “Space Oddity”, que narra la historia de un astronauta ficticio llamado Major Tom. Esta canción fue tan importante que en el Reino Unido cambiaron el nombre del álbum por Space Oddity. Bowie canta sobre la desolación, sobre estar solo flotando en el espacio, con una solemnidad impresionante mirando el planeta tierra.

Era la época de oro de la carrera espacial y la BBC utilizo esta canción para la cobertura del alunizaje del Apolo 11. El duke blanco emociona con una entrega vocal exquisita acompañada de un arreglo de cuerdas extraordinario con conteo de despegue incluido. 

"Here am I sitting in my tin can far above the Moon
Planet Earth is blue and there's nothing I can do"
“Space Oddity” fue reditada en los años 1973 y 1975, en este último llego al Nº 1 en el Reino Unido. En 2013, se convirtió en el primer vídeo musical filmado en el espacio, cuando el astronauta Chris Handfield grabó un vídeo de la canción desde la Estación Espacial Internacional, agradeciendo a Bowie al final del vídeo. 

Bowie es sin duda uno de los artistas más versátiles y únicos que hemos visto, sencillamente no hay nadie como él, de manera camaleónica se disfraza y reinventa para entregar trabajos de un nivel altísimo, como el año pasado con el aclamado The Next Day. Ha grabado discos clásicos y ha logrado darle un nivel artístico a lo musical, Bowie puede estar en tu colección de discos como en un museo en la ciudad de Nueva York.

Escuchemos “Space Oddity” y dejemos que Bowie nos eleve a lo más alto de nuestros sueños y sensaciones que la música desata en nosotros.

El vídeo original de 1969:


El vídeo filmando desde el espacio en 2013:

Publicar un comentario

 
Top