Procedentes de Ridgewood, Nueva Jersey, los cinco de Real Estate debutaron en 2009 con un disco autotitulado, el cual los proyectó como una de las bandas nuevas más interesantes del noreste de los Estados Unidos. Editado con un par de sellos independientes, Real Estate cedió un par de sencillos que gozaron de algo de difusión en Norteamérica
El cantante y guitarrista Martin Courtney, el guitarrista Matt Mondanile, el bajista Alex Bleeker, el baterista Jackson Pollis y el tecladista Johan Maurer son los músicos que en 2011 firmaron con el sello inglés Domino Recording Company, el mismo de actos como Arctic Monkeys, Animal Collective, Franz Ferdinand, Hot Chip, The Kills y Tricky, entre otros. Producto de esa unión, se editó en octubre de ese año Days, trabajo que llegaría a debutar en el puesto 52 de Billboard y ser aclamado por la crítica. El segundo disco del quinteto, los llevaría a abrir conciertos para bandas como Deerhunter, Kurt Vile y Girls, además de permitirles tocar en festivales como el español Primavera Sound y los estadounidenses Coachella y Pitchfork Music.
Tras la promoción de ese material, la banda entró en una pausa, para permitir a sus integrantes dedicarse a sus proyectos paralelos, como Ducktails en el caso de Mondanile y Alex Bleeker and The Freaks en el caso de Bleeker. A finales del año pasado, la banda anunció que estaba trabajando en un tercer disco y el mismo verá la luz el 3 de marzo con el título de Atlas. Un álbum que podríamos apostar estará entre los más destacados de este año que comienza.
El rock indie de Real Estate, con dosis de psicodelia, surf y post-punk evoca a bandas como R.E.M. y Dinosaur Jr. y Pavemente y es inevitable no sentir algo de nostalgía con las melodías retro y la cautivante voz de Courtney. Escúchalos ahora en los Sonidos Nuevos de Pienso Música.
Primero con la flamante "Talking Backwards" del próximo a salir Atlas.
Y luego con "It's Real" de Days de 2011.
Publicar un comentario