Si hasta el día de hoy no estás familiarizado con Lorde, te aconsejamos ir a un doctor. La consulta corre por nuestra cuenta.

La joven neozelandesa de 17 años - tenía 16 cuando su canción llegó al número 1 en distintos listados - se ha convertido en una de las sensaciones mundiales y varias de sus canciones gozaron de gran difusión en los principales mercados musicales. 

"Royals", su canción más importante hasta el momento, ha vendido más de cuatro millones de copias sólo en los Estados Unidos, país en el que alcanzó la cima del Top 100 de Billboard y de listados rock, y sirvió como su carta de presentación en noviembre de 2012, como parte del EP The Love Club. Compuesta a sus 15 años, tomó como inspiración a George Brett de los Kansas City Royals - equipo profesional de béisbol - e influenciada por el rap, el hip hop y la música de Lana del Rey.  

La canción, que tiene tres nominaciones para los premios Grammy a realizarse el 26 de enero, también fue incluida en su disco debut llamado Pure Heroin, el cual sobrepasó el millón de copias a nivel mundial. Además, tiene el record como el tema de mayor permanencia en la cima del Top 100 de Billboard, superando la marca de "You Oughta Know" de Alanis Morissette. Todo el éxito de "Royals" justifica la gran cantidad de versiones a cargo de otros artistas, como Mayer Hawthorne, Selena Gomez, Walk of the Earth, Pentatonix e incontables remixes y mash-ups. 

Los más recientes en sumarse a la lordemania son los de Monarchy, un dúo londinense de electrónica que en 2013 ganó notoriedad por grabar junto a la modelo y bailarina Dita Von Teese. Escúchalos en el Cover de la semana con su remake de "Royals".



Y también te compartimos una versión en vivo en la TV de la mismísima Lorde.

Publicar un comentario

 
Top