En 1978, Black Sabbath editaba su último trabajo en estudio. Dos años después, arrancaba oficialmente la carrera de su vocalista, Ozzy Osbourne con el álbum Blizzard of Ozz. Ese disco sería el puntapié de una exitosa carrera que se extendería por tres décadas.
Osbourne, conocido como el príncipe de las tinieblas, se caracteriza por su personalidad extravagante, su timbre de voz único y también por sus problemas legales, con las drogas, entre tantos otros. Sin embargo, siempre se las ingenió para entregar trabajos de altísima calidad como lo fue No More Tears de 1991, un álbum muy personal que mostraba a Ozzy en otra faceta, tal vez más madura, con letras más profundas.
No More Tears está repleto de excelentes canciones. Destaca la balada compuesta para su esposa Sharon, llamada “Mama, I’m Coming Home” co-escrita con el excelente guitarrista Zakk Wylde y Lemmy Kilmister, líder de Motorhead.
Esta canción de convirtió en un éxito inmediato y es, a la fecha, el único sencillo de Ozzy en alcanzar el top 40 de la Billboard. “Mama, I’m Coming Home” fue promocionada en 1992 y tenía a “Don’t Blame Me” como lado B. Probablemente se trate de una de las mejores composiciones de Ozzy y desde la fecha ha sido tocada regularmente en todos sus conciertos. La sentida y honesta letra, acompañada por los arreglos de guitarra de Wylde hacen de “Mama, I’m Coming Home” una canción muy fina que se ha convertido en una favorita de los seguidores de Osbourne.
"Times have changed and times are strange Here I come, but I ain't the same Mama, I'm coming home" |
La carrera de Ozzy ha sido muy exitosa, desde sus inicios con Black Sabbath hasta su ya mencionada carrera solista que incluye 11 trabajos en estudio, siete de los cuales están certificados como multiplatino por ventas que ascienden a más de 100 millones alrededor del mundo. Su vigencia, éxito y la exposición que ha tenido - gracias a sus reality shows - han convertido a Osbourne en una verdadera celebridad, eso sí, sin descuidar su música.
El padrino del Heavy Metal, como muchos lo llaman, es una pieza fundamental para la historia de la música, un pionero y a su vez un rebelde lleno de carisma y por sobre todo una increíble voz, que en esta ocasión nos lleva a recordar la hermosa “Mama, I’m Coming Home”, un clásico imperdible en Pienso Música.
Publicar un comentario