En el año 1977, Paul Stanley, Gene Simmons, Ace Frehley y Peter Criss de KISS editaban su sexto álbum bajo el nombre de Love Gun, uno de sus discos más importante y exitosos -junto a Destroyer y Rock 'n Roll Over- que a tan sólo dos semanas de ser editado alcanzó la certificación de disco platino. 

Los 70s fueron la época dorada de KISS. Sus cuatro miembros se encontraban en plena forma y por vez primera los cuatro cantaban una canción. Love Gun está lleno de clásicos instantáneos. Uno de ellos es el tema que da nombre al álbum, "Love Gun". Compuesto por Stanley es, literalmente, un arma musical con una descarga potente y exquisita. Acompañada con "Hoolingan" de Criss como lado B, "Love Gun" no fue un éxito en listas y el paso del tiempo lo convirtió en una canción insignia de los neoyorkinos.

Stanley afirmo que “Love Gun es esencial para Kiss, y probablemente sea una de las cinco canciones fundamentales para la banda”. Desde 1977 fue tocada en vivo en cada una de las giras en las cuales KISS se embarcó.

"I'll be a gambler baby, lay down the bet
we get together mama,  you'll sweat"
Ese redoble de batería en el inicio con guitarras y bajo rasgando hacen que desde el comienzo uno sienta esa sensación de disparos, con un tempo absolutamente sublime, la voz de Stanley llega a notas altísimas en un coro emocionante, con el resto de la banda haciendo las segundas voces. El solo de Frehley es -probablemente- uno de los mejores que haya creado. 

KISS fue una maquina de hacer éxitos. Lograron conquistar el mundo entero, además de ser una banda que tiene a uno de los grupos de fanáticos mas fieles, los llamados KISS Army. Si bien la banda tuvo varios bajones- sobre todo la idas y vueltas de sus miembros originales- hoy siguen llenando estadios alrededor del mundo. Es probable que no logren éxitos de la magnitud de aquellos de los 70s y en parte de los 80s, lo que es seguro es la importancia e influencia que lograron en la música y en la industria.

La estética, el maquillaje, la personificación, los trucos en vivo y el sonido, la hacen una banda reconocible en todas partes. Generaciones enteras maquilladas como ellos y pidiendo a gritos los clásicos. Como KISS son expertos en dar los mejores shows, si tú quieres lo mejor, tienes lo mejor, la banda mas caliente del mundo KISS con "Love Gun".

Publicar un comentario

 
Top