Como postura editorial, decidimos no informar acerca del caso de Ian Watkins, el ex cantante de Lostprophets culpable de varios casos de pedofilia y otros crímenes sexuales. Nuestra comprensión no tiene alcances mayores a la cuestión artística y musical y, si bien creemos que las atrocidades cometidas por dicho personaje no deberían ser cubiertas por un medio como el nuestro, consideramos justo transmitir las palabras de sus ex compañeros de banda. Músicos que sin culpa alguna, vieron desaparecer su historia y su legado, creemos que para siempre.

A través de su cuenta en Facebook, los otros cinco integrantes de la disuelta banda galesa, expresaron estar "con el corazón roto, enojados y disgustados" tras las declaraciones de culpabilidad de su ex-frontman, al mismo tiempo que afirman haber desconocido por completo los crímenes de Watkins. "Nunca lo imaginamos capaz del tipo de comportamiento que admitió", señalan los músicos en un comunicado conjunto.

Los integrantes habían decidido guardar silencio en diciembre del año pasado, ante las acusaciones de su cantante, y expresaron su confianza en que las cosas se develen de la mejor manera y se haga justicia. En octubre de este año, volvieron a recurrir a sus redes sociales oficiales para comunicar la disolución de la banda, en una movida que les resultaba dolorosa, pero que veían como la única decisión saludable.

Ya con los crímenes admitidos por su ex líder, aseguran no salir del asombro y este es el comunicado completo y traducido de su página en Facebook.

A comienzos de esta semana, nos enteramos de que las acusaciones contra Ian por abuso sexual a menores eran verdad, y que él no las apelaría en la corte. Hasta ese momento, las encontrábamos extremadamente difíciles de creer y teníamos la esperanza de que todo fuera un error. Lamentablemente, el verdadero alcance de su horroroso comportamiento es ahora imposible de negar.
Comprendemos que muchos de ustedes querrán saber si nosotros estábamos conscientes de lo que Ian estaba haciendo. Para ser claros: No lo sabíamos. Sabíamos que Ian era una persona difícil. Nuestras relaciones personales con él, se deterioraron en los últimos años hasta un punto en que trabajar juntos era un desafío constante y miserable. Pero a pesar de sus batallas con las drogas, su comportamiento egoísta, y las resultantes fracturas y frustraciones dentro de nuestra banda, nunca lo imaginamos capaz del comportamiento que ahora admitió.
Estamos con el corazón roto, enfadados y disgustados con lo que ha develado. Esto es algo que nos perseguirá por el resto de nuestras vidas. Estar en una banda, siempre ha sido un acto de amor y una plataforma para inspirar a la gente, no para aprovecharnos de ella. Continua siendo difícil de creer que esto está pasando y que alguien con quien alguna vez fuimos tan cercanos, haya destruido tantas vidas, mintiendo en cada paso del camino.
Nuestros corazones están con la familia de Ian, los fans y amigos a los que traicionó, y principalmente, las víctimas de sus crímenes y otras como ellas. Esperamos que se haga justicia, pero también que Ian verdaderamente reciba la responsabilidad por lo que ha hecho. Solicitamos a cualquier otra víctima a contactar a las autoridades.
Jamie, Lee, Luke, Mike y Stu




Publicar un comentario

 
Top