El año 1986 llegaba a la pantalla grande la película Top Gun, uno de esos blockbusters de Hollywood que se convertiría en el filme más taquillero de ese año, además de llevar al estrellato a Tom Cruise.

Dirigida por Tony Scott, contaba con una banda sonora que debutó en el puesto 1 de Billboard y llegó a vender más de nueve millones de copias en los Estados Unidos y otros tres millones a nivel mundial. Kenny Loggins, Cheap Trick, Miami Sound Machine y Loverboy contribuyeron con algunas de las 10 canciones del exitoso soundtrack que tuvo como número más destacado a "Take My Breath Away", habiendo conquistado la cima de listados estadounidenses y británicos.



Compuesta e interpretada por Berlin, un sexteto new wave de Los Angeles, también formó parte de su disco Count Three & Pray y quedó registrado como su éxito más grande, lejos de los demás sencillos de sus siete álbumes de estudio. La canción ganó el Oscar a Mejor Canción Original así como el premio Golden Globe por la misma categoría.    

Tomando como referencia la voz femenina de Terri Nunn, la canción fue versionada por Diana Ross, Jessica Simpson y, recientemente, el trío neoyorquino We Are Scientists reimaginó el tema dándole un toque sureño con voces masculinas.

Como parte de su EP Business Casual, escucha a We Are Scientists, con steel guitar incluida, haciendo "Take My Breath Away" 


Y así sonaba la original, 27 años atrás.
 

Publicar un comentario

 
Top