A través de su cuenta en tumblr, el sello Sub Pop hizo disponible una copia del contrato de grabación con unos desconocidos, por entonces, Nirvana.

Dale click a la imagen para agrandarla
En el mismo se especifica un avance de 600 dólares americanos por un año de contrato - del 1ro de enero de 1989 al 31 de diciembre del mismo año - con otros 12 mil dólares por un año adicional opcional y 24 mil dólares por un segundo año adicional. Firman por la banda, Kurt Cobain, Chris Novoselic (Krist), Chad Channing y Jason Everman.

El contrato establece y demanda la entrega de tres álbumes completos, uno por el término inicial y otros dos por los años opcionales. Nirvana llegaría a grabar y editar Bleach en 1989, antes de ser contactados por DGC (David Geffen Company), sello disquero que compraría el contrato a Sub Pop - además de pagarles regalías por discos futuros - por una cifra considerable.

El documento llega a la luz pública un mes antes de publicarse la edición vigésimo aniversario del disco In Utero, el último material en estudio de Cobain y compañía.

Aprovechamos para acercarte la versión del director (Director's Cut) de "Heart-Shaped Box".

Publicar un comentario

 
Top