"Bagboy" es el sencillo que trae de vuelta a los legendarios Pixies después de 9 años de silencio.
El pasado 25 de Julio se publicaba un segundo video de esta notable canción, lo cual nos permitió tener un excelente pretexto para analizar los detalles de este importante acontecimiento
La banda comandada por Black Francis vivió sus años de gloria a finales de los ochenta y principios de lis 90 con la publicación de Surfer Rosa y Dooliltte ( 2 discos sumamente recomendados).
Luego de un doloroso rompimiento en 1993, se reunieron en 2004 para una gira de retorno que incluyo presentaciones en Coachella y Lollapalooza. También durante este periodo se publicaron 2 canciones “Bam Thwok” y el cover de Warren Zevon “Ain't That Pretty At Al”, las cuales pasaron sin pena ni gloria
El 14 de Junio, el mundo quedaba sorprendido y preocupado, cuando se anunciaba la salida de Kim Deal bajista y fundadora de la banda. Sin embargo, dos semanas después, y para alegría de todo el mundo, se anunciaba la publicación de “Bagboy” una cancion con el sello “Pixie” de arriba a abajo, un tema notable que dibujará una sonrisa en todos los nostálgicos del sonido noventero. La canción tiene todos los ingredientes necesarios: guitarras sucias, adolescencia atormentada, algo de oscuridad e ironía.
Y para acompañar este celebrado retorno, los de Boston encargaron la elaboración de su video a 2 artistas emergentes con un potencial creativo tremendo.
El mismo día del lanzamiento oficial del single, se publico el primer video que estuvo a cargo de la productora Lamar+Ink.
En el mismo se observa a un joven muchacho destrozar una casa de la forma más creativa posible.
Un mes después, el 25 de Julio, la banda anuncia un segundo video a cargo de Kestrel Media. El estilo del mismo es un collage de “found footage” combinado con tenebrosas animaciones.
¿Cuál es tu favorito?
Publicar un comentario