Compuesta por Smokey Robinson y grabada por su grupo The Miracles, "You've Really Got a Hold on Me" fue una de las canciones bandera para el sello Motown allá por 1962.
Inspirada en "Bring It On Home To Me" de Sam Cooke, alcanzó el primer lugar en charts R&B norteamericanos, mientras que logró el puesto ocho del listado pop de Billboard. Con más de un millón de copias vendidas del single, fue incluida en el disco The Fabulous Miracles de febrero de 1963 y fue tal su popularidad que los Beatles la grabaron en el trabajo With The Beatles de noviembre de ese mismo año.
Originalmente pensada como lado B de "Happy Landing", tuvo a los DJs de la época prefiriéndola sobre el lado A y el año 1988 recibió el premio Grammy Hall of Fame, además de ser seleccionada como una de las 500 canciones que dieron forma al Rock and Roll.
The Supremes, The Temptations, The Zombies y The Jackson 5 hicieron sus versiones en la década de los 60s, además de The Small Faces - banda liderada por el inigualable Steve Marriot - quienes la incluyeron en From The Beginning, su segundo disco de 1967. En el Cover de la Semana, "You've Really Got a Hold On Me" por los Small Faces.
Publicar un comentario